• Dom. May 26th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Marileidy no correrá los 400 metros en los Panamericanos

PorPorvenir Prensa

Sep 5, 2023
Compartir esta noticia

Santo Domingo.- La Campeona Mundial Marileidy Paulino, reveló que en los próximos Juegos Panamericanos de Chile correrá en la especialidad de los 200 metros y no en los 400 que es su especialidad, para prepararse para  los Juegos Olímpicos de París 2024. 

“Es una estrategia de preparación, debido a que ha sido una temporada muy agotadora y con muchas carreras” manifestó su entrenador Yaseen Pérez.

Paulino que está clasificada para los Juegos Olímpicos es la principal esperanza de medalla que tiene la República Dominicana en París 2024.    

Marileidy obtuvó el oro en los campeonatos mundiales de atletismo y también logró el primer lugar en la reunión de la Liga Dorada celebrada en China, ambos éxitos en la especialidad de los 400 metros planos. “Gracias a Dios por los éxitos que he tenido este año”, señaló Paulino, quien exhortó a los deportistas a confiar y tener fe, “que todo se puede, que sigan creyendo en sí mismos con el juego limpio”.

En el campeonato mundial de atletismo, celebrado recientemente en Budapest, Paulino registró una marca de 48.76 segundos en los 400 metros planos, el mejor tiempo de su carrera. 

Paulino también dominó la pasada semana en la Liga Diamante en China, donde conquistó el primer lugar en la decimosegunda parada del evento profesional con un tiempo de 49.36 segundos.

Fuente: Noticias Sin