• Jue. Jun 13th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Luis Abinader suspende actividades políticas de este sábado

PorPorvenir Prensa

Sep 15, 2023
Compartir esta noticia

El presidente de la República, Luis Abinader, suspendió este viernes las actividades pautadas para este 16 de septiembre en  Santiago, Mao y San Francisco de Macorís.

Así lo informó el ministro de la Presidencia en el Ministerio Administrativo, José Ignacio Paliza, a través de su cuenta de Twitter, con el siguiente mensaje:

«Por este medio, informamos de la suspensión de las actividades políticas anunciadas para mañana sábado con la presencia del compañero presidente Luis Abinader», posteó.

Explicó además que «el país requiere de su completa atención en temas de Estado», añadió.

Luis Abinader

Se recuerda que el mandatario viajará este viernes a La HabanaCuba, donde ha sido invitado para participar en la Reunión del Grupo de los 77 y China que se celebrará en la isla caribeña, en momentos que la República Dominicana cerró su frontera con Haití.

El mandatario dominicano tiene previsto llegar en horas de la mañana por el aeropuerto José Martínez, donde sería recibido por las autoridades cubanas.

A las 11:30 de la mañana, el presidente Abinader pronunciará un discurso ante la asamblea que se llevará a cabo en el Centro Internacional de Conferencias de La Habana.

Luis Abinader

Junto al presidente viajan a Cuba los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Franklín García Fermín.

En La Habana se une a la delegación, el embajador Flavio Rondón. El mandatario dominicano tiene previsto regresar en horas de la tarde.

CREDITO A HOY