• Jue. Jun 13th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Liga de Puerto Rico se querelló contra las Estrellas y Águilas por contactos ilegales con peloteros

PorPorvenir Prensa

Sep 27, 2023
Compartir esta noticia

Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) interpuso una querella ante la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) contra las Estrellas Orientales y las Águilas Cibaeñas, de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), por supuestos actos de piratería.

De acuerdo a una información publicada en el periódico puertorriqueño El Nuevo Día, el presidente de la LBPRC, Juan Antonio Flores Galarza, indicó que se acusa a ambos equipos del beisbol dominicano de negociar “ilegalmente” a los cubanos Dairon Blanco y JC Escarra, siendo ambos reservas de los Leones de Ponce luego de participar con este equipo en la pasada campaña 2022-2023.

Enrique Rojas, de ESPN, fue el primero en informar de la querella interpuesta.

Según las declaraciones del presidente de la liga boricua al Nuevo Día, tanto las contrataciones de Blanco como Escarra por las Estrellas y las Águilas, respectivamente, violan todo lo estipulado en los acuerdos del “Winter League Agreement” y que por esa razón solicitan sanciones.

Blanco ha participado en Lidom tanto con los Toros del Este como los Tigres del Licey, mientras que para Escarra sería su primera participación en el torneo otoño – invernal.    

“La liga de Puerto Rico presentó una comunicación a la oficina del Comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (el dominicano Juan Francisco Puello Herrera), respecto a unas situaciones que entendemos nosotros, están en violación a los derechos de reservas que están establecidos en el reglamento general de la Confederación y en el Winter League Agreement”, dijo Flores Galarza citado por el diario boricua.

“Aceptamos que presentamos a la consideración de la Confederación unas comunicaciones para que ellos tomen las acciones pertinentes sobre nuestros planteamientos. Se sometieron varias cartas con evidencia suficiente que respaldan los reclamos”, dijo el líder deportivo en la nota de El Nuevo Día.

CREDITO A LISTIN DIARIO