• Mar. Jun 25th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Líder republicano pide investigar al presidente Biden

PorPorvenir Prensa

Sep 13, 2023
Compartir esta noticia

En un esfuerzo por obtener registros bancarios y otros documentos del mandatario y su hijo Hunter Biden

El presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, anunció el martes que ha ordenado dar inicio a una investigación formal de juicio político al presidente Joe Biden por los negocios de su familia, con lo que pone en marcha un proceso histórico de cara a las elecciones de 2024.

McCarthy dijo que hasta el momento las pesquisas de la cámara baja “pintan un panorama de una cultura de corrupción” en torno a la familia Biden, mientras los republicanos investigan los negocios del hijo del mandatario, Hunter Biden, que preceden a la juramentación del presidente. “Estas son denuncias de abuso de poder, obstrucción y corrupción, y merecen una investigación más a fondo de parte de la Cámara de Representantes”, dijo McCarthy al dar a conocer que instruyó a la cámara baja, encabezada por la Comisión para la Supervisión y Reforma del Gobierno, a “que abra una investigación formal de juicio político al presidente Joe Biden”.

La Casa Blanca respondió calificando la acción emprendida en medio de una campaña presidencial como “la peor forma de política extrema”.

“Los representantes republicanos han estado investigando al presidente durante nueve meses, y no han entregado evidencia alguna de irregularidades”, dijo el portavoz Ian Sams. Actuando por iniciativa propia, McCarthy enfrenta una creciente presión de su propio flanco derechista para emprender acciones en contra de Biden.

CREDITO A HOY