• Mar. Abr 16th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Libertad para cubano abofeteó agente de la DIGESETT el pasado mes

PorPorvenir Prensa

Sep 14, 2023
Compartir esta noticia

La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, resolvió liberar al cubano cubano Julio César Llorente López, acusado de agredir un agente de la Dirección de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), a quien golpeó en el rostro, como se muestra en un video difundido en redes sociales.

La corte amparó su decisión afirmando que su detención se produjo de manera ilegal, debido a que la acusación interpuesta por la DIGESETT y el Ministerio Público indica que fue retenido en flagrante delito.

Por este particular, se acogió un recurso de apelación interpuesto por los abogados de Llorente López, quién cumplía una medida cautelar en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres y se dispuso su libertad “pura y simple”.

El cubano Julio César Llorente López pasó un mes en prisión. FOTO Fuente externa

El hecho captado en por un transeúnte, ocurrió el pasado 10 de agosto en la intercesión de las avenidas Abraham Lincolm y 27 de Febrero, cuando el agente de tránsito José Anthony Alcántara Rojas, de 22 años de edad, intentaba fiscalizar al extranjero por usar el celular mientras conducía.Tres meses de prisión a cubano que golpeó agente de Digesett

Acto seguido, Llorente López le reclamó en un tono amenazante, antes de golpearlo en la cara, por supuestamente haber fotografiado sus documentos personales.

Familiares del imputado habían denunciado que éste fue llevado a una celda de máxima seguridad, a la cual no tenían acceso. Esto, sumado a los morotones en uno de sus ojos que presentó al momento de su conocimiento de coerción.

CREDITO A HOY