• Vie. May 24th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Las tormentas Philippe y Rina no representan peligro para RD, según Onamet

PorPorvenir Prensa

Sep 30, 2023
Compartir esta noticia

La Oficina Nacional de Meteorología informó que las actualmente las tormenta Philippe y Rina no presentan peligro para el país.

«De acuerdo a las proyecciones actuales, y de no presentar cambios significativos en los próximos días, ambas tormentas tropicales no representarán peligro para la República Dominicana», indicó la Onamet en su boletín más reciente.

A pesar de este pronóstico, el organismo meteorológico resaltó que está monitoreando muy de cerca el desarrollo de estas tormentas, y recomendó que tanto la población en general como los organismos de protección civil sigan de cerca su evolución.

A las 7:00 a.m. de hoy, la tormenta tropical Philippe fue localizada cerca en la latitud 17.1 norte y longitud 55.9 oeste, a unos 770 kilómetros al este de del norte de las Islas de Sotavento, Antillas Menores.

tormenta tropical Philippe 

Philippe se desplaza muy lento hacia el sur/suroeste a unos 7 kph. Se espera que gire al suroeste y oeste esta noche.

Los vientos máximos sostenidos están en 85 kph, con ráfagas superiores. Se pronostica un lento fortalecimiento en los próximos días.

Mientras que Rina fue localizada cerca en la latitud 20.9 norte y longitud 49.5 oeste, a unos 1,455 kilómetros al este/noreste de las Islas de Sotavento del norte, Antillas Menores.

La tormenta Tropical Rina

Este fenómeno se desplaza hacia el oeste/noroeste a unos 17 kph, y se espera un movimiento hacia el noroeste durante los próximos días.

Los vientos máximos sostenidos están en 85 kph, con ráfagas superiores. Se pronostica un ligero cambio en su fortalecimiento durante los próximos días.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden a 240 km fuera de su centro.

CREDITO A HOY