• Vie. Abr 19th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Las Reinas del Caribe logran su segundo triunfo

PorPorvenir Prensa

Oct 23, 2023
Compartir esta noticia

Las Reinas del Caribe lograron este domingo su segundo triunfo en igual cantidad de presentaciones en los Juegos Panamericanos al disponer 3-0 de México, en choque correspondiente al Grupo B, en el voleibol femenino.

Las dominicanas se alzaron con el éxito con parciales de 25-15; 25-17 y 25-19 para lograr su segunda victoria con margen de 3-0. En su primer choque dispusieron de Chile con igual marcador.

El ataque de las ganadoras fue liderado por Yonkaira Peña con 16 puntos, seguida por Jineirys Martínez con 10, Brayelin Martínez anotó ocho y Gaila González seis.

Por México, la mejor fue Margarita Topete con ocho puntos, al igual que Esther Castro y Jocelyn Urias con seis.

Este lunes, el compromiso de una de las favoritas para apropiarse del oro será frente a Colombia, a partir de las 4:30 hora dominicana en busca de su tercer triunfo en el evento.

Los primeros dos parciales las criollas tuvieron pleno dominio del partido con una gran defensa de Brenda Castillo y un ataque coordinado.

En el segundo, las criollas hicieron un rally de seis puntos que sacó de juego a sus rivales. Lisbeth Eve Mejía tuvo una buena participación por el centro con puntos logrados con gran fuerza.

En el tercero, fue el set donde México dio mayor competencia a las vigentes campeonas, incluso llegó a empatar el partido a 19 puntos por bando.

Sin embargo, vino un rally final de las dominicanas seis puntos en forma consecutiva, que fue mortal por necesidad para las mexicanas.

CREDITO A LISTIN DIARIO