• Vie. Abr 19th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

La Policía usará la base de datos de Migración

PorPorvenir Prensa

Oct 17, 2023
Compartir esta noticia

La vicepresidenta Raquel Peña anunció este lunes que la base de datos de la Dirección General de Migración será utilizada en la plataforma que maneja la Policía Nacional, para que las autoridades puedan depurar y hacer un mejor uso de la información.

Peña, precisó que la base de datos de Migración que había sido hackeada fue recuperada en su totalidad y que trabajan para que cada día esté más resguardada y más blindada y con esto evitar que sea menos vulnerable a esos hackeos.

En ese sentido, dijo que permanentemente se están tomando medidas y aplicando políticas públicas que vayan directamente a impactar de una manera transversal la Seguridad Ciudadana.

Asimismo, destacó que la fuerza de tarea conjunta ha puesto en marcha un conjunto de medidas estratégicas para poder ocupar armas de fuego ilegales que ha dado como resultado en los últimos 15 días la ocupación de cerca de 300 armas de fuego.

Gobierno recupera base de datos de Migración tras hackeo

También, resaltó que acorde a los indicadores que arroja el mapa de calor y que refleja lo que está ocurriendo los últimos hechos se estarán colocando en los próximos días a través del Ministerio y desde la policía estarán colocando cerca de 120 mil bombillas LED para poder iluminar esos lugares en donde más crítico está la situación.

“Estamos hablando sí de 120 mil bombillas LED en todo el territorio nacional, pero en esos lugares en donde se amerita el que se ilumine para evitar que sean lugares en el cual la delincuencia aflore”, explicó.

En lo que se refiere a las estafas inmobiliarias, la vicemandataria informó que todos los organismos del Estado que tienen que manejar este tema están trabajando de manera muy activa para que esos casos judicializados.

Reiteró que se sigue trabajando de manera conjunta y holística y estamos viendo los resultados en beneficio de una mejor seguridad ciudadana.

Acompañaron a la vicepresidenta Peña, los ministros, de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; de la Presidencia, Joel Santos Echavarría; de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; el comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre; el comandante de la Armada de República Dominicana, vicealmirante, Agustín Alberto Morillo Rodríguez; los directores de Migración Venancio Alcántara, de la Digesett, general Ramón Antonio Guzmán Peralta, procuradora general adjunta y titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso y una comisión de fiscales integrada por la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos.

CREDITO A HOY