• Mar. Abr 16th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

La crítica de diputados del PLD al Gobierno por situación con el dengue

PorPorvenir Prensa

Oct 19, 2023
Compartir esta noticia

Todo parece indicar que el gobierno hizo caso omiso a la advertencia hecha por el bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana, en sentido de demandar del gobierno que tomaran las medidas preventivas requeridas y necesarias para evitar la masiva propagación del dengue, que para ese entonces (mediado de septiembre), registraba más de 6 mil casos sospechosos.

Así lo afirmó el vocero de la bancada del PLD, Luis Henríquez, quien dijo que el gobierno reacción tarde al llamado de atención para que se dieran las orientaciones a la población, fueran reforzados los hospitales, se realicen jornadas de eliminación del mosquito transmisor y se ofrecieran las estadísticas de contagio con transparencia.

“Lamentamos que el presidente Luis Abinader por estar en reelección haya abandonado su responsabilidad de gobernar, por lo que le pedimos que deje a un lado la campaña reeleccionista y atienda esta emergencia de salud que afecta a la población”, expresó Henríquez.

Recordó que, para ese entonces, los diputados del PLD pusieron a disposición de las autoridades todas las oficinas legislativas y su personal, para desarrollar acciones de combate a los criaderos del mosquito Aedes aegypti, pero dijo que ninguna autoridad les contactó.

Luis Henríquez Beato lamentó también que la mayoría parlamentaria del PRM en la Cámara de Diputados haya rechazado un proyecto de resolución del diputado Sócrates Pérez, que solicitaba la interpelación del ministro de Salud, Daniel Rivera, para que este funcionario informara al país las razones de tantas muertes y contagios de dengue.

“Hoy el tiempo nos da la razón, ha sido el mismo presidente que ha tenido que crear un gabinete para procurar implementar medidas de combate a esta enfermada, la cual, ciertamente es endémica, pero es prevenible si se toman las medidas a tiempo”, precisó Luis Henríquez al tiempo de indicar que espera que estas medias puedan ser efectivas.

CREDITO A HOY