• Mié. Abr 17th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

José Castillo triunfa y es líder de la Vuelta

PorPorvenir Prensa

Mar 1, 2024
Compartir esta noticia

El venezolano José Castillo remató con una fuerte esprintada un arduo trabajo en las subidas y ganó la cuarta etapa de la Vuelta Ciclística Independencia Nacional.

Castillo, del equipo Venezuela País de Futuro, hizo tiempo de dos horas, 40 minutos y 25 segundos para sacar la cabeza sobre Marlon Garzón (Iowa Latino). Luis Mora (Inteja Imca) llegó tercero, con cuatro segundos de diferencia.

Castillo pasó a comandar la clasificación general con tiempo acumulado de 10:40 47, cinco segundos mejor de Garzón y 11 sobre Mora.

La carrera

El recorrido de 118 kilómetros partió de la oficina principal de Banreservas en la avenida Winston Churchill y recorrió la circunvalación hasta Rancho Arriba en una dura etapa de montaña.

El administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, realizó el banderazo de salida.

Esta es la versión 45 de la Vuelta Ciclística Independencia Nacional y está dedicada al presidente de la República, Luis Abinader.

Wellington Arnaud, director de INAPA, es el presidente del comité organizador de la justa que tiene el patrocinio de Banreservas, Miderec, EGE Haina, Ministerio de Obras Públicas, Omsa, Servicio Nacional de Salud, INAPA y la Liga Municipal Dominicana.

En la subida hacia Rancho Arriba, varios equipos intentaron colar algún corredor en fuga, pero solo prevaleció, el grupo de los tres pedalistas del podio y David González (Asocisa-Sant), quien terminó cuarto a cinco segundos del líder.

Gran corrida

En la cercanía de la meta, Castillo y Garzón protagonizaron una feroz batalla para llegar primero y dominar la etapa.

Frankel Rodríguez es el líder de metas volantes con 16;puntos, mientras que Luis Gómez y Rudy Germoso le siguen con nueve.

Carlos Samudio domina la regularidad con 35 puntos y Palmiste Philgy tiene 32.

En la clasificación de montaña, Esneider Báez comanda con 22 tantos contra 21 de Luis Mora.

Este viernes se corre la etapa cinco con una distancia de 147 kilómetros en la ruta Santo Domingo-San Pedro de Macorís-El Higuero.

CREDITO A LISTIN DIARIO