• Mar. Abr 16th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Jean Alain Rodríguez dice su caso forma parte de una persecución y una venganza de varias personas

PorPorvenir Prensa

Nov 16, 2023
Compartir esta noticia

El exprocurador generar de la República, Jean Alain Rodríguez, se refirió este miércoles a algunos acontecimientos que han surgido a lo largo del caso de corrupción administrativa que lleva la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), en su contra.

A través de la primera entrega de su programa denominado “Derecho y Justicia” y transmitido a través de Youtube, Rodríguez indicó que todo lo que se ha escuchado de él es “falso o muy bien manipulado para que luzca malo o ilegal”.

Durante los 45 minutos de su intervención se refirió por lo menos en tres ocasiones a que el expediente en su contra se debe a una “venganza” de algunas personas, sin señalar cuáles.

“Hoy es evidente que forma parte de una estrategia de persecución, sumándose en mi caso a una venganza de varias personas que todos conocen”, dijo luego de indicar que la forma de compartir informaciones por parte del Ministerio Público sobre su caso, es una estrategia de comunicación para colocar en la “mente de las personas el tema”.

Explicó que los drones por los cuales el Ministerio Público solicitó un allanamiento en su residencia se encontraban uno en la Procuraduría y los demás en el Palacio de la Presidencia.

Referente a este tema, el Pepca indicó en la acusación, que Rodríguez adquirió tres dispositivos anti drones o bloqueadores de señal, con la supuesta finalidad de ser utilizados en la propia Procuraduría General de la República y en los diferentes Centros Penitenciarios y Cárceles del país.

Señaló que dos de los dispositivos fueron enviados al Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP) para trabajos de seguridad del expresidente Danilo Medina Sánchez, mientras que el otro fue utilizado en una propiedad privada de Jean Alain Rodríguez Sánchez.

El exprocurador explicó, además, que durante los 18 meses que estuvo privado de libertar no lo dejaron ver a sus hijos y en algunas ocasiones los agentes de seguridad le decían que el impedimento era “por órdenes superiores”.

Asimismo, dijo que trabajaba su defensa de este caso en el suelo y no le permitieron ingresar almohada y sabanas.

“Digo esto hoy simplemente para que sepan que no tuve nunca ni interesaba un privilegio, sino que todo lo contrario, lo que recibí fue un trato de evidente venganza, al grado de que varios fiscales visitaban y se acercaban a la cerda a reírse a burlarse en la puerta al vernos inicialmente tirados en el suelo”, indicó.

Señaló que el Ministerio Público no puede probar que su patrimonio provenga de bienes adquiridos durante su desempeño al frente de la Procuraduría General de la República, ya que el mismo tiene respaldo y origen.

Dijo que el juez ordenó un perito para evaluar toda su fortuna y esa persona determinó que no hubo enriquecimiento ilícito.

Respecto a este tema, la procuradora de corte, Mirna Ortiz, indicó, en su momento, que el exprocurador contrató a un perito para hacerle un peritaje a sus finanzas, “acorde a sus intereses”, pero que los peritos judiciales no existen en este proceso.

“En este proceso no existe tal cosa, como un perito judicial, eso ha sido un invento de la defensa de Jean Alain Rodríguez; los peritos que existen en este proceso han sido propuestos por las partes y contratados por las partes”, detalló.

Durante su programa, Jean Alain Rodríguez expresó que ha cometido errores al confiar en algunas personas que creía que al igual que él luchaban por la justicia del país, pero no ha cometido ningún delito.

De igual forma, pidió perdón a la ciudadanía por la clase política de la que forma parte y que ha fallado debido a que “los pueblos no pueden ser responsables de algunos políticos ni de la venganza que emprendan por esos actos sus sucesores”. 

CREDITO A LISTIN DIARIO