• Dom. Jul 21st, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Inversión inicial para construcción Ciudad Judicial de Santo Domingo Oeste supera los RD$1,800 millones

PorPorvenir Prensa

Sep 25, 2023
Compartir esta noticia

República Dominicana.-El Presidente Luis Abinader dio el primer palazo este lunes para la construcción de la Ciudad Judicial de Santo Domingo Oeste, obra que tiene una inversión inicial superior a los mil 800 millones de pesos.

Esta obra, que será ejecutada por el Ministerio de la Vivienda y que tiene una inversión de 1,852 millones de pesos, agrupará en una misma edificación, al Poder Judicial, el Ministerio Público y la Defensoría Pública.

Durante el primer picazo para el inicio de los trabajos de la edificación, que abarcará 24 mil 795 metros cuadrados, el presidente Luis Abinader expresó que está obra forma parte de los esfuerzos del Gobierno para descentralizar los servicios públicos.

La estructura de la Ciudad Judicial Santo Domingo Oeste incluye a demás, la instalación de 11 salas de audiencia, centros de servicios secretariales y de entrevista forense, lobby digital, salas de audiencias virtuales y un espacio para aproximadamente 100 estacionamientos, oficinas secretariales de tribunales, oficinas para jueces, entre otros.

La Ciudad de la Justicia de Santo Domingo Oeste estará ubicada detrás del edificio que aloja la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, en la prolongación 27 de Febrero.

CREDITO A PROCESO