• Vie. Abr 19th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Inician siembra de habichuelas en San Juan, proyectan cultivar más de 140,000 tareas

PorPorvenir Prensa

Nov 9, 2023
Compartir esta noticia

El Ministerio de Agricultura inició la siembra de habichuelas y entrega de semillas a los productores del Valle para la temporada otoño-invierno, en beneficio de centenares de productores de San Juan y toda la zona Suroeste.

En la actividad, que contó con la presencia del viceministro de Producción y Mercadeo, Eulalio Ramírez, fueron distribuidas las simientes a agricultores de las ocho sub-zonas a precios de RD$3,500 las habichuelas rojas y RD$2,750 las negras.

“Vamos a sembrar más de 140 mil tareas con simientes de calidad y demandadas por los productores, garantizando las habichuelas, cultivo que los productores de la zona definen como su alcancía”, sostuvo el funcionario.

Expresó que se cuenta con buenos niveles de agua en las presas y cuencas acuíferas, y la entidad agropecuaria brindará soporte con la comercialización.

El director regional, Juan Mateo, destacó la importancia económica que significa la siembra de habichuelas en sus diferentes variedades y que la misma es el sostén de los productores de la región.

Autoridades y productores respaldaron la gestión del ministro Limber Cruz, por el apoyo brindado con la preparación de terrenos, con rotura y cruce, financiamientos a tasa cero, a través del Banco Agrícola, y el empeño del Presidente Luís Abinader en el desarrollo productivo y mercado para que la agricultura en la zona sea rentable.

CREDITO A LISTIN DIARIO