• Lun. May 27th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Gobierno toma acciones a favor de comerciantes

PorPorvenir Prensa

Sep 20, 2023
Compartir esta noticia

El ministro de Industria y Comercio y Mipymes, Víctor (Ito) Bisonó, en compañía de otros funcionarios anunciaron el inicio de un conjunto de medidas para apoyar a los distintos sectores que han sido impactados por el cierre de la frontera la semana pasada.

Entre las medidas, el ministro informó que el gobierno va a adquirir los productos perecederos que serían exportados.

En la frontera se instalarán Comedores Económicos que procesarán esos productos.

Se dispondrá de financiamiento a tasa cero para los agricultores desde el Banco Agrícola y Promypime para lo cual se realizará un levantamiento a fin de identificar pequeños y medianos comerciantes.

Mientras a los que trabajan en el mercado se les dará préstamos.

El Plan Social de la Presidencia iniciará operativos para repartir raciones especialmente para quienes trabajan en los mercados binacionales de Pedernales, Dajabón y Elías Piña.

La directora del programa Supérate, Gloria Reyes, hará un levantamiento para entregar bonos especiales a las familias de escasos recursos que residen en el área urbana de las provincias fronterizas.

El cierre de frontera ocurrió el 6 de septiembre, por la construcción de un canal que realizan civiles haitianos en Juana Méndez para desviar el agua del río Masacre o Dajabón, acción considerada ilegal por el Gobierno dominicano.

CREDITO A LISTIN DIARIO