• Vie. Abr 19th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Gobierno invierte RD$9,688 en los comedores económicos

PorPorvenir Prensa

Sep 5, 2023
Compartir esta noticia

El Gobierno ha destinado RD$9,688 millones en los Comedores Económicos, según manifestó el director de Medios de la Presidencia, Federico Reynoso Benzan.

El funcionario aseguró, en una nota, que se ha logrado aumentar los comedores del Estado, las cocinas móviles, las raciones crudas y las entregas de alimentos a los centros penitenciarios, garantizando la asistencia alimentación básica de aquellos que más lo necesitan.

Reynoso Benzan indicó que los comedores económicos, con su red de 114 cocinas fijas y 37 cocinas móviles, han demostrado ser eficaces para abordar las necesidades alimentarias en el territorio nacional, iniciativa que beneficiado a más de dos millones de personas en todo el país.

“La entrega de comidas crudas y cocinadas ha llegado de manera efectiva a quienes más lo requieren. Esta iniciativa ha sido un pilar fundamental en la visión del presidente Abinader para promover el bienestar para todos los dominicanos”, dijo Reynoso Benzan.

El funcionario del Estado destacó que los resultados son admirables, puesto que a través de las Comedores del Estado se han distribuido unos 34 millones de raciones de comida a los sectores más vulnerables del país, alcanzando a 1,536,096 personas.

CREDITO LISTIN DIARIO