• Vie. Abr 19th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Gerente EO: «A papeletasos nos quitaron a Junior Lake, Wirfin Obispo y Gustavo Núñez»

PorPorvenir Prensa

Sep 25, 2023
Compartir esta noticia

La salida de los jugadores emblemáticos de las Estrellas Orientales como son Junior Lake, Gustavo Núñez y Wirfin Obispo, en la primera versión de la agencia libre en la pelota invernal, no fue por dejadez de la gerencia del equipo verde, “sino que le cayeron a papeletasos”.

La afirmación la hizo el nuevo gerente general de las Estrellas Orientales, Manny García, al ser entrevistado en el “Diálogo con los Deportistas”.

Manifestó que la directiva de las Estrellas le hizo jugosas ofertas económicas a esos peloteros que fueron “el alma” en muchos torneos invernales, sin embargo, ellos optaron por probar la agencia libre, “aspecto que se respeta, ya que así es este negocio”.

Exclamó, sin embargo, que ellos también adquirieron jugadores de mucho valor para las Estrellas y eso se pondrá a prueba a partir del próximo mes cuando se inicie la contienda invernal.

Al ser entrevistado en el “Diálogo con los Deportistas” que produce Franklin Mirabal, editor deportivo de HOY, acompañados de los veteranos periodistas Gustavo Rodríguez y José Cáceres Veloz, García dijo que desde ya se respira un “ambiente de equipo campeón” en la nueva estructura del combinado verde.

Manny fue nombrado gerente general de las Estrellas el pasado 2 de febrero y a partir de ahí ha venido desarrollando una gran jornada de trabajo, acompañado de sus colaboradores y la directiva, para poner un conjunto competitivo en el terreno de juego.

“Esa es nuestra meta”, dijo Manny. “Poner hombres con las capacidades para batear, tener buena defensa y un cuerpo de lanzadores que les hagan pocas carreras”, señaló.

Lloró al escuchar pregunta

García, al escuchar una pregunta del periodista José Cáceres Veloz, sobre qué representaba para él ser el primer nativo de la provincia Peravia (Baní), como gerente general de un equipo invernal, Manny sus ojos se humedecieron y su voz se entrecortó por segundos.

“Esto es muy grande para mi y mi provincia, la cual amo con mi corazón, hemos tenido jugadores en Grandes Ligas de Baní que son Inmortales de Cooperstown, como nuestro Vladimir Guerrero, más valiosos como Miguel Tejada, y grandes talentos como José Ramírez, entre otros”, añadió.

Dijo que es un estudioso del béisbol y estará preparado para ponerle su sello a su gestión al frente de la gerencia de las Estrellas.

“Aquí somos una familia, la comunicación será la principal clave, si no hablamos, sino conversamos las cosas, nada puede funcionar bien, esa es mi filosofía”, precisó.

García es una figura con muy buena visión sobre el béisbol.

CREDITO A HOY