• Mar. Abr 16th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

¡Fiesta del Deporte Escolar! Hoy comienza evento en el Sur

PorPorvenir Prensa

Nov 7, 2023
Compartir esta noticia

Informó que Alberto Zayas será el productor de la ceremonia de inauguración y la clausura de la décima edición del magno evento deportivo escolar.

Con la participación de más de 3,500 atletas en 19 disciplinas, el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) inaugura hoy, martes 7 hasta el 17 de este mes, los X Juegos Escolares Deportivos Nacionales Barahona 2023, a las 4:00 de la tarde, certamen que tendrá como subsedes las ciudades de San Juan de la MaguanaAzua Baoruco.

Así lo informó el director ejecutivo del InefiAlberto Rodríguez Mella, quien destacó que todo está listo para la ejecución del magno evento, que ha contado con el respaldo del gobierno para la reparación de las instalaciones deportivas en los cuatro municipios sureños.

“Por disposición del presidente Luis Abinader Corona, y para que los Juegos Escolares sean todo un éxito, hemos reparado y remozado todas las obras necesarias en las sedes, las cuales serán claves para el desarrollo del deporte en la región Sur del país”, reveló.

Indicó que para la buena ejecución de los Juegos Escolares fue instalado un innovador sistema de alojamiento mediante carpas climatizadas que han sido instaladas dentro de los complejos deportivos en cada sede.

CREDITO A HOY