• Vie. May 24th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Estrellas de la NBA se alinean para participar en los Juegos Olímpicos de París 2024

PorPorvenir Prensa

Oct 3, 2023
Compartir esta noticia

Las vacaciones de verano de Kevin Durant llegaron a su fin y tiene intención de viajar a Francia para trabajar el próximo verano y algunos de las otras estrellas de la NBA esperan unírsele.

Stephen Curry entre ellos.

Durant —entre otros jugadores estelar, incluyendo el rey de los triples— indicaron el lunes en el día de prensa de los equipos que tiene intención de representar a su país en los próximos Juegos Olímpicos de París cuando Estados Unidos intentará ganar su quinta medalla de oro consecutiva. Si juega y los estadounidenses ganan, será el primer jugador masculino con cuatro oros en baloncesto.

“Disputaré los olímpicos el próximo año”, sentenció Durante durante el día de medios de Phoenix.

Curry básicamente dijo lo mismo, ya que si quiere jugar, básicamente la selección le buscará un lugar.

“Definitivamente quiero estar ahí”, indicó Curry en el día de medios de Golden State.

Otros que se expresaron de forma similar son: Bam Adebayo, quien está comprometido con el equipo, mientras que DeMar DeRozan, Devin Booker, Bradley Beal, Jaylen Brown, Donovan Mitchell, Khris Middleton, Julius Randle, Zach LaVine, Aaron Gordon, Fred VanVleet y Brook Lopez expresaron que jugarán si les preguntan. Kyrie Irving indicó la semana pasada y Draymond Green en una ocasión anterior que quieren otra oportunidad en los olímpicos.

Esto está claro: hay 12 lugares y más de 12 jugadores interesados. Es un gran problema para USA Basketball.

Quien también tiene intención de jugar: Joel Embiid. Aunque no está claro que uniforme portará.

Embiid no es un jugador sin país, más bien es un jugador con varias opciones, debido a que no se ha decidido por el país al que quiere representar. Es elegible para jugar con Estados Unidos o Francia debido a que tiene doble nacionalidad —y su país de nacimiento, Camerún, aún podría clasificar a los Juegos de París.

“Mi meta es disputar los Olímpicos”, reconoció Embiid. “Me gustan las tres opciones”.

¿Cuándo decidirá Embiid? “Probablemente tomaré una decisión en los próximos días”, indicó.

Otros que han mostrado interés son Zion Williamson, Paul George, Kawhi Leonard y Kyle Kuzma. Tampoco quedan descartados Jimmy Butler y Anthony Davis.

CREDITO A LISTIN DIARIO