• Mar. Abr 16th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Estados Unidos sanciona 150 personas por ayudar a Rusia

PorPorvenir Prensa

Sep 15, 2023
Compartir esta noticia

Las sanciones es contra individuos y empresas que son puntos de tránsito para el flujo de bienes para la economía rusa

Estados Unidos anunció ayer más de 150 nuevas sanciones contra individuos y entidades acusadas de ayudar a Rusia a eludir las sanciones que Occidente le ha impuesto desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022.

Este nuevo paquete de sanciones es significativo porque se dirige contra individuos y empresas que actúan como puntos de tránsito para el flujo de bienes cruciales para la economía rusa, incluyendo el sector tecnológico y energético, detalló el Departamento de Estado en un comunicado.

“Estados Unidos y sus aliados están unidos en su apoyo a Ucrania frente a una guerra no provocada, injustificada e ilegal de Rusia. Estaremos junto a Ucrania el tiempo necesario”, prometió el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, en la nota.

Las sanciones, anunciadas por los Departamentos de Estado y del Tesoro, están dirigidas a entidades que han ayudado a Rusia a esquivar las sanciones de Occidente en la exportación de energía, en la reparación de sus barcos y en la importación de tecnología, incluyendo microchips y equipos de navegación, que son fundamentales para la guerra. Entre los sancionados se destacan cinco empresas de Turquía y un nacional de ese país acusados de ayudar a reparar embarcaciones vinculadas al Ministerio de Defensa de Rusia.

CREDITO A HOY