• Mié. Abr 17th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

España condecora Amalia León y Manuel Corripio

PorPorvenir Prensa

Sep 8, 2023
Compartir esta noticia

La presidenta de la Fundación Eduardo León Jimenes y directora general del Centro León, María Amalia León y el empresario Manuel Corripio Alonso, del Grupo Corripio, fueron condecorados anoche con la Cruz de Oficial de la Real Orden de Isabel La Católica que concede su el rey Felipe VI, en reconocimiento a su contribución al fortalecimiento de las relaciones entre España y República Dominicana.

La condecoración se llevó a cabo en la embajada de España en presencia de distinguidas personalidades, entre estos la primera dama, Raquel Arbaje, el expresidente Leonel Fernández, don José Luis Corripio Estrada, presidente del Grupo Corripio; el canciller Roberto Álvarez, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina y la ministra de Cultura Milagros Germán.

El acto inició con las palabras del embajador de España en República Dominicana Antonio Pérez-Hernández, quien ponderó las acciones de los condecorados tanto en el proceso de modernización de República Dominicana y en el fortalecimiento de las relaciones entre nuestros dos países en los ámbitos empresarial y cultural.

“Cuando se habla de España y la República Dominicana, que tienen unas relaciones bilaterales excelente, eso ha sido en gran medida por la dedicación y esfuerzos de personas como María Amalia y Manuel. Los dos son dominicanos a carta cabal, desde luego, tienen también la nacionalidad española. Los dos pertenecen a dos familias que a lo largo del tiempo han aportado mucho, tanto a República Dominicana, como a las relaciones bilaterales”. expresó Pérez-Hernández.

A María Amalia León se le reconocen sus aportes a la educación, a las artes y la cultura dominicana; al acercamiento cultural entre las dos naciones, su estrecha vinculación con instituciones españolas, entre estas el Museo Reina Sofía, de cuyo patronato es miembro, su activa colaboración con la embajada y el Centro Cultural de España.

A Manuel Corripio Alonso, se le reconoce su destacado papel en el ámbito empresarial y su notable contribución al desarrollo de las relaciones culturales entre España y República Dominicana a través de la Fundación Corripio. Ponderó que la familia Corripio siempre ha colaborado con la embajada de España.

Citó su apoyo a la publicación del libro “España y República Dominicana. Una historia Compartida”.

“Esta condecoración constituye una nueva cuenta en los dones recibidos”, dijo Corripio Alonso, quien resaltó el papel de su padre José Luis Corripio Estrada en su vida.

CREDITO A HOY