• Mié. Abr 17th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

El petróleo sube en medio de ola de frío en EEUU

PorPorvenir Prensa

Ene 23, 2024
Compartir esta noticia

Los precios del petróleo terminaron en fuerte alza el lunes debido a la ola de frío que golpeó la producción y el refinado en Estados Unidos, sumada a las tensiones que continúan en el mar Rojo.

El precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en marzo ganó 1.90% y volvió a ubicarse por encima de los 80 dólares por unidad (80.06 dólares).

El West Texas Intermediate (WTI) para febrero ganó de su lado 2.42% a 75.19 dólares.

La producción de petróleo de esquisto en Estados Unidos mermó «por una ola de frío en varias regiones», explicaron los analistas de DNB.

El frío afectó pozos en Dakota del Norte y Texas, precisó a la AFP Matt Smith, de Kpler.

Por otro lado, «los mercados siguen prudentes ante las perturbaciones de suministro en y alrededor del mar Rojo», recordó Michael Hewson, analista de CMC Markets.

En el cuarto mes de guerra entre Israel y Hamás, los riesgos de que escale regionalmente el conflicto persisten. El Pentágono anunció el sábado que «destruyó» un misil antibuque lanzado por los rebeldes hutíes de Yemen que, apoyados por Irán, atacan navíos mercantes en el mar Rojo y el golfo de Aden.

Además, el Kremlin acusó a Kiev el lunes de haber atacado el domingo una terminal de gas cerca de San Petersburgo. «Con este ataque de dron ucraniano, se añade un nuevo elemento a las tensiones geopolíticas», lo cual presiona al alza los precios, añadió Smith.

CREDITO A LISTIN DIARIO