• Mar. Abr 23rd, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

El petróleo de Texas sube un 0,86 %, hasta 73,94 dólares el barril

PorPorvenir Prensa

Feb 7, 2024
Compartir esta noticia

Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con una subida del 0,86 %, hasta situarse en 73,94 dólares el barril, un precio que parece depender cada vez menos de las tensiones geopolíticas, según los analistas.

A las 9-02 hora local (14-02 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en marzo sumaban 63 centavos de dólar al del cierre de la sesión anterior.

Conforme avanzan las negociaciones y gana peso la posibilidad de un alto el fuego en Gaza, se da por descontado un clima de tensión en los meses venideros que, pese a todo, no parece estar afectando en lo fundamental al suministro de crudo producido en la región del Golfo Pérsico.

La cadena CNBC apunta este miércoles a razones estrictamente ligadas al mercado del crudo, y concretamente a la producción en Estados Unidos, que está creciendo a menor ritmo en el año actual, después de haber alcanzado un pico de 13,3 millones de barriles al día el pasado diciembre, una cifra que podría no repetirse hasta 2025, según sus pronósticos.

El analista Tom Essaye, señala por su parte en su reporte diario The Sevens Report que hay que tomar en cuenta otros factores como los sólidos datos económicos de la zona euro y un dólar -moneda en que se realiza la mayoría de transacciones petroleras- relativamente bajo.

CREDITO A HOY