• Mar. Abr 23rd, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

El exlanzador Kelvin Herrera logra la alcaldía del municipio de Tenares

PorPorvenir Prensa

Feb 20, 2024
Compartir esta noticia

Apenas ha transcurrido poco más de tres años desde que Kelvin Herrera vio culminar su carrera en el béisbol, cuando de forma inmediata está iniciando otra.

El exlanzador por 10 campañas en las Grandes Ligas, fue confirmado este lunes por la Junta Central electoral como el nuevo alcalde del municipio de Tenares, tras salir airoso en los comicios municipales efectuados el domingo.

Herrera, quien en el 2017 rescató 26 partidos para los Reales de Kansas City logró la curul por Tenares , pues siendo candidato por la Fuerza del Pueblo, alcanzó un 49.8 de votos, tras lograr 5,868 de los sufragios con los cuales superó a María Javier González, candidata del Partido Revolucionario Moderno, quien obtuvo un 46.29 por ciento (5,454 sufragios).

El expitcher asumirá a finales de abril como nuevo alcalde de Tenares y promete trabajar para mantener a ese municipio en un buen estado de limpieza.

Herrera tuvo una carrera aceptable como relevista en Grandes Ligas, principalmente con Kansas City, equipo con el que ganó la Serie Mundial en 2015 y representó en el Juego de Estrellas en dos ocasiones.

Asimismo, fue integrante del combinado de República Dominicana que conquistó el Clásico Mundial de Béisbol en el 2013.

Durante su carrera se granjeó por tener una recta pesada que alcanzaba las 103 millas y de manera normal promediaba las 98 millas.

A los 22 años ya estaba establecido con Kansas y relativamente rápido también terminó su carrera debido a las lesiones, aunque la pudo extender por 10 años.

Aparte de Kansas también accionó con los Medias Blancas de Chicago y Nacionales de Washington.

Ahora quedará por ver, si Herrera podrá trasladar su mejor época como lanzador a la gestión municipal

Otros peloteros alcalde

Tras ganar la sindicatura, Herrera se une a Mélido Pérez y Raúl Mondesí como expeloteros, quienes en algún momento han ejercido la alcaldía.

Mélido, expitcher quien permaneció varias campañas en Grandes Ligas, principalmente con los Medias Blancas y Yankees conquistó la alcaldía en mayo del 2010 por el Partido Revolucionario Dominicano y permaneció hasta el 2016.

De su lado, Mondesí fue el alcalde de San Cristóbal durante ese mismo período y por el propio Partido Revolucionario Dominicano. El había sido diputado por el Partido de la Liberación Dominicana en el espacio 2006-2010.

CREDITO A LISTIN DIARIO