• Vie. Abr 19th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

El candidato a diputado Jacobo Ramos valora rendición de cuentas del presidente Abinader

PorPorvenir Prensa

Feb 28, 2024
Compartir esta noticia

San Pedro de Macorís.- El candidato a diputado por San Pedro de Macorís  por  el Partido Revolucionario Social Demócrata y el Partido Revolucionario Moderno, Jacobo Ramos, dijo que la inversión que hace el gobierno que preside Luis Abinader, en infraestructura, salud y empleos, le garantizan que será reelecto en las elecciones de mayo próximo.

Ramos, quien es también, el presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), dijo que a su juicio, la mayoría de dominicanos celebra que el gobierno ejecute 278 obras en todo el país con una inversión superior a los 80 mil millones de pesos, invierta alrededor de cinco mil millones de pesos en salud, y que el empleo y los salarios se hayan incrementado durante su mandato.

Entre las obras de infraestructura citó la ampliación de la autopista Duarte, la avenida Rafael Fernández Domínguez, antes carretera de San Isidro en Santo Domingo Este, la carretera Navarrete-Montecristi, la carretera  Barahona-Enriquillo, obras que en su conjunto contribuyen a mejorar y asegurar un mejor desplazamiento de los dominicanos en esas demarcaciones.

En cuanto a salud, Jacobo Ramos precisó que el hecho de inaugurar y reconstruir y equipar 45 hospitales así como mejorar los servicios de 172 centros asistenciarios,  es  un indicador de la visión que tiene el presidente Abinader sobre un tema que siempre ha demandado mayor atención de los gobiernos.

Otro aspecto que destacó el candidato a diputado por San Pedro de Macorís es el relativo al incremento del empleo formal que en su rendición de cuentas ante la asamblea nacional, el presidente Abinader aseguró que  “en el cuarto trimestre de 2023 se logró el nivel más alto de la historia de ocupados con más de 4.9 millones de personas empleadas, y la creación neta de 178,000 empleos totales durante el año, también, el trimestre con el nivel más alto de ocupados formales de la historia: 2.1 millones de personas”.

Mientras que con relación al desempleo Jacobo Ramos citò que el presidente Abinader aseguró que la desocupación abierta en el último trimestre del año pasado fue de un 5%,   es decir una reducción porcentual del 30%, una tasa  más baja previa a la pandemia.

En ese sentido, saludó el programa Plan Nacional de Empleo, que busca cerrar la brecha de género y edad, dirigido a mejorar las condiciones de vida de mujeres y jóvenes, tipificados como los sectores más vulnerables en ese renglón.

Jacobo Ramos también valoró el esfuerzo que hace el presidente Abinader por mejorar los salarios   de los trabajadores dominicanos,  cuyo salario mínimo pasó  de  US$248.2 en agosto del 2020 a US$362.5 en febrero del 2024, un incremento porcentual del 46 %.

También destacó el apoyo del gobierno al Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, en su política de ampliación de centros educativos en varias provincias, para mejorar la calidad de la mano de obra y contribuir a una mayor y mejor producción nacional.