• Vie. Abr 19th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Edeeste se compromete a mejorar el servicio eléctrico a sus clientes

PorPorvenir Prensa

Nov 8, 2023
Compartir esta noticia

El gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) firmó su Carta Compromiso en la que destaca su obligación contraída con el mejoramiento de la calidad del servicio de energía en su zona de concesión y garantizó que cada cliente se sentirá valorado, atendidos y satisfecho.

El administrador general de Edeeste, Manuel Mejía Naut, dijo que no descansará hasta lograr esos objetivos, haciendo los esfuerzos para mantener los procesos adecuados, equipando a Edeeste con la mejor tecnología y cumpliendo con las normas de calidad y protección del medio ambiente.

El funcionario hizo sus declaraciones en el acto de entrega de la primera versión de la Carta Compromiso al Ciudadano, un programa estratégico para eficientizar la gestión y el ofrecimiento de los servicios de calidad a la población.

«Comunicar a los clientes y usuarios los servicios que se prestan y los compromisos que se asumen en su prestación hacen que esta Carta Compromiso se convierta en una iniciativa fundamental para la modernización de la gestión. Es el soporte fundamental para la mejora continua», expresó.

Dijo que desde que llegó a la posición ha contado con el apoyo del presidenre Luis Abinader y del Consejo Unificado para las Empresas Distribuidoras de Electricidad, y que se ha enfocado en el servicio, la eficiencia y la transparencia, como pilares de su línea de trabajo.

La Carta Compromiso es un texto de fácil comprensión en el que se informa sobre los servicios que Edeeste gestiona y como los clientes pueden acceder y obtenerlos. También trata sobre las obligaciones de calidad establecidas para su prestación, que permitirán garantizar el derecho a recibirlos, de acuerdo con sus necesidades.

El documento es promovido por el Ministerio de Administración Pública, institución rectora y supervisora que brindó asistencia técnica para elaborarlo, a fin de que la compañía estatal pudiera concentrar información relevante para sus contratantes en un registro único.

Con la Carta Compromiso también se procura responder a los principios de universalidad, accesibilidad, eficiencia, transparencia, responsabilidad, continuidad, calidad, razonabilidad, y equidad tarifaria, consignados para los servicios públicos en la Constitución de la República.

CREDITO A LISTIN DIARIO