• Vie. Abr 19th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Draft de Novatos 2023 de LIDOM será mañana en Hard Rock Café

PorPorvenir Prensa

Sep 12, 2023
Compartir esta noticia

Un total de 304 peloteros aparecen como elegibles para la vigésima primera versión del Draft de Novatos Tano Martino por celebrarse este miércoles 13 en el Hard Rock Café de Blue Mall a partir de las 7:00 de la noche.

La actividad será transmitida por televisión a través de Digital 15 y por LIDOM TV, la plataforma de YouTube de LIDOM.

El campeonato de béisbol invernal 2023-2024, en el que se discutirá la Copa Banreservas, arranca este próximo 19 de octubre y está dedicado a la comunicadora deportiva Onfalia Morillo Messina.

Los peloteros a ser escogidos, de acuerdo con los reglamentos de la liga, provienen de las fincas de los equipos de las Grandes Ligas, ligas independientes y asiáticas.

Los jugadores elegibles serán todos aquellos que hayan jugado desde la clasificación A Baja hacía arriba hasta el primero de agosto de este año y aquellos peloteros que actuaron en la Liga de Verano del Cibao con 23 años de edad o más.

Como es habitual, el draft será a 16 rondas.

El Draft de Novatos de 2023 estará bajo la producción y comercialización de la firma Adcio Media, que encabezan Virgilio Rojo y Rafael Almánzar. Los comunicadores deportivos Yancen Pujols y José Antonio Mena tendrán a su cargo la conducción del show, acompañados por Sussy Jiménez, quien hará las entrevistas de reacciones posterior a las escogencias.

Leones del Escogido será el equipo que elija de primero, seguidos por los Toros del Este, en tercero las Estrellas Orientales, mientras que Gigantes del Cibao, Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey seleccionarán de cuarto, quinto y sexto, respectivamente.

Esa programación -por acuerdos entre los equipos- se interrumpirá en la décima vuelta cuando las Águilas escogen dos veces (en el tercer puesto por las Estrellas y en su habitual quinto lugar) y en la decimosegunda ronda cuando los Gigantes seleccionan de primero por el Escogido y las Estrellas eligen en su original tercer puesto y además en el cuarto y sexto turno.

CREDITO A HOY