• Mar. Abr 16th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Donan unidad de aislamiento para pacientes con cáncer del Incart

PorPorvenir Prensa

Dic 20, 2023
Compartir esta noticia

La Fundación Caminantes Por la Vida, órgano social del Grupo SID, donó al Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (Incart) una unidad de aislamiento especializada para pacientes inmunosuprimidos.

Este aporte constituye un paso trascendental en el tratamiento integral de las enfermedades hemato-oncológicas, fortaleciendo la infraestructura y la calidad de atención en el Incart, de acuerdo con una nota enviada por la fundación.

El proyecto, con una inversión de más de RD$16 millones, asegura una atención exhaustiva y especializada para pacientes que requieren un aislamiento riguroso debido a su vulnerabilidad a infecciones.

Situada en el segundo piso del Incart, la unidad cuenta con seis cubículos individuales, cada uno equipado con una cama de posición, mesa adjunta, sillón, mesa de comida, salida de oxígeno, bomba de infusión y monitor de signos vitales.

Además, incluye un área de enfermería con tecnología avanzada para la gestión de expedientes electrónicos y conexión directa al laboratorio, banco de sangre y centro de imágenes. La unidad también dispone de un espacio para los familiares, separado por cristal, permitiendo el apoyo emocional sin comprometer el aislamiento necesario.

Ana Bonetti, presidenta de la Fundación, destacó el firme compromiso de la organización en proporcionar bienestar y esperanza a los pacientes con cáncer. 

“Esta área de aislamiento no solo es un refugio seguro para quienes tienen el sistema inmunológico comprometido, sino también un símbolo del cambio positivo que podemos lograr juntos”, destacó Bonetti.

CREDITO A LISTIN DIARIO