• Mar. Abr 16th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Diputados rechazan Ministerio de Educación compre macanas, esposas y gas pimienta en escuelas

PorPorvenir Prensa

Sep 2, 2023
Compartir esta noticia

Diputados de diferentes bancadas rechazaron de manera generalizada la medida del Ministerio de Educación de comprar mediante licitación, macanas, gas pimienta y esposas para enfrentar disturbios en las escuelas.

Indignación ha causado entre legisladores la decisión del Ministerio de Educación de realizar una licitación con instrumentos antimotines, que costarían al país 18 millones de pesos.

Los diputados de la oposición calificaron de descabellado ese propósito, porque de acuerdo a ellos, no contribuye a mejorar la violencia en las escuelas.

La congresista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fiordaliza Peguero, dijo que le sorprende que el Ministerio de Educación motive e incentive la violencia entre jóvenes.De su lado, el diputado peledeísta Manuel Díaz, calificó el hecho como un abuso de parte de los involucrados.

Para congresistas oficialistas, también la medida es improcedente por entender que Educación debe enfocar el problema de otra manera.

El legislador Napoleón López, PRM dijo que Educación debe implementar el 4% en preparar estudiantes y alumnos, ya que el orden público le compete a PN y escolar.

El diputado perremeista, Nelson de la Rosa, dijo que las macanas deben ser para los policías, pero analizará el proyecto para conocer el objetivo que persigue.Los consultados consideran El ministro Ángel Hernández debe recordar la que seguridad esta a cargo de la Policía Nacional, y en caso de los plantes, de la policía escolar que también dirige el cuerpo del orden.

El Ministerio de Educación (MINERD) gestiona la adquisición de esposas, gas pimienta, macanas antimotines, silbatos , entre otros artículos, con el objetivo de enfrentar disturbios y desórdenes de los estudiantes en los centros educativos.

Fuente: M.N