• Mié. Abr 17th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Dengue en RD: Salud Pública notifica 1.057 nuevos casos sospechosos

PorPorvenir Prensa

Nov 15, 2023
Compartir esta noticia

La República Dominicana registró 1.057 casos sospechosos de dengue en la última semana, elevando a 18.417 los posibles contagios de la enfermedad, que este año ha causado la muerte de 19 personas en el país.

Actualmente hay 488 personas ingresadas por sospechas de dengue en la nación, dijo este miércoles en rueda de prensa el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, quien precisó que en la última semana no se ha reportado deceso a causa de la enfermedad.

La letalidad por la enfermedad en el país es del 0,1 %, agregó el funcionario, quien afirmó que los contagios “se mantienen en descenso” y que “la tasa de incidencia es mucho menor que en otros periodos».

La República Dominicana registra actualmente un brote de dengue, enfermedad viral aguda transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti y que se caracteriza por fiebre alta, cefalea intensa, dolor muscular, alteraciones del aparato gastrointestinal y erupciones.

El Ministerio de Salud Pública mantiene la alerta epidemiológica emitida el 24 de mayo y exhorta a las familias a eliminar los posibles criaderos, mantener los entornos limpios y untar cloro a los tanques y envases donde se almacena agua, tapándolos bien para evitar que se reproduzcan las larvas que luego se convertirán en mosquitos

CREDITO A HOY