• Dom. May 19th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

«¡Crónica de una tragedia anunciada!»: así comparó Abinader las advertencias sobre Haití

PorPorvenir Prensa

Sep 20, 2023
Compartir esta noticia

El presidente de la República Luis Abinader emitió este miércoles su discurso ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el cual nueva vez hizo un llamado a los países a involucrarse directamente en buscar una solución a Haití, pero en esta ocasión fue más contundente en sus palabras.

Al hacer referencia a que esta no es la primera ni segunda vez en que en ese mismo escenario hace un llamado para que otros países y organizaciones internacionales ayuden a Haití, el primer mandatario advirtió que debe ocurrir ahora una intervención real, ya que una próxima advertencia podría ser muy tarde.

«No esperemos a que la próxima advertencia sea crónica de una tragedia anunciada. Que este momento, en el Septuagésimo octavo periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General, marque un renacimiento en nuestra determinación colectiva para forjar un futuro más seguro, inclusivo y sostenible para Haití y para todos». dijo Abinader en su discurso.

El jefe de Estado consideró que la comunidad internacional “tiene la necesidad de asumir de una vez y por todas” el tema haitiano “como uno de altísima prioridad y de permanente seguimiento”.

Abinader indicó que ya han sido bastantes las palabras que se han pronunciado, pero que eso ya no es suficiente, sino más bien, hay que actuar.

«Este escenario global nos desafía a actuar no solo como naciones individuales, sino como una colectividad unida, con una visión compartida y un propósito común. La historia nos juzgará no solo por las palabras que pronunciamos en estos sagrados salones, sino más crucialmente, por nuestras acciones en el terreno de la realidad. No le fallemos al futuro», concluyó el mandatario.

CREDITO A HOY