• Mar. Abr 23rd, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Con una patana haitianos rompen su puerta por Juana Méndez para evitar cierre de frontera

PorPorvenir Prensa

Dic 15, 2023
Compartir esta noticia

Luego de romper con una cizalla los candados y abrir por segunda vez la puerta fronteriza de Haití en Juana Méndez, un chófer haitiano en una patana se estrelló con el portón para evitar que las autoridades de su país cierren la frontera.

Por el momento se desconoce si las autoridades de Haití evitarán la entrada de sus compatriotas a territorio dominicano, o permitirán que estos participen del intercambio comercial este viernes en el mercado fronterizo de Dajabón.

Por disposición del director del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), Freddy Soto Thormann, la vigilancia fue reforzada en el puente fronterizo del lado dominicano para evitar cualquier eventualidad.

Luego de romper con una cizalla los candados y abrir por segunda vez la puerta fronteriza de Haití en Juana Méndez, un chófer haitiano en una patana se estrelló con el portón para evitar que las autoridades de su país cierren la frontera.<br /><br />https://listindiario.com/la-republica/provincias/20231214/patana-haitianos-rompen-puerta-juana-mendez-evitar-cierre-frontera_786992.html
Un chófer haitiano en una patana se estrelló con el portón para evitar que las autoridades de su país cierren la frontera

Asimismo, aprovechando la situación, haitianos ingresaron a la provincia de Dajabón para comprar alimentos y otras mercancías para llevar a sus hogares en Haití.

Actualmente las autoridades haitianas se oponen a la reapertura de la frontera y el comercio binacional hasta tanto el Gobierno dominicano no levante las restricciones en contra de su países, impuestas por la construcción de un canal que busca desviar las aguas del río Masacre.

El pasado 28 de noviembre un grupo de haitianos que vive del intercambio binacional rompió con una pulidora los candados del portón fronterizo y abrieron la frontera, aunque momentos más tarde las autoridades de Juana Méndez lograron retomar el control y cerraron sus puertas.

CREDITO A LISTIN DIARIO