• Dom. Jul 21st, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Comunitarios sacarán haitianos de Aminilla

PorPorvenir Prensa

Sep 6, 2023
Compartir esta noticia

Invadidos por la consternación, residentes del sector Aminilla en la provincia Dajabón organizarán un movimiento “en defensa de la comunidad” y darán a los haitianos ilegales o sin ningún arraigo considerable en el país, un plazo de una semana para retirarse de la localidad, tras el cuádruple homicidio ocurrido la madrugada de este lunes en la demarcación.

Así lo estableció a LISTÍN DIARIO, Manuel Jiménez, primo de la familia asesinada presuntamente a manos de haitianos para perpetrar un atraco a la casa familiar.

Jiménez indicó que los moradores de esta comunidad rural y los parientes de los señores mayores que residen aquí, organizarán esta misma semana la primera reunión para informarles a las autoridades y emitir el ultimátum a los haitianos que se alojan en la zona, ya que no es la primera vez que ocurre un caso de esta magnitud.

La decisión se ve alimentada también por un caso de hace menos de un mes, cuando extranjeros del vecino país protagonizaron un atraco con el mismo modus operandi, en el que un hombre fue asesinado y tres resultaron heridos en su vivienda.

“Le vamos a dar un plazo de una semana a esos haitianos para que se vayan de la comunidad. Si en una semana ellos no cooperan y se van, los vamos a sacar a las malas, y lo vamos a poner en conocimiento de las autoridades”, expresó el pariente de las víctimas.

Explicó que realizarán una clase de censo, para identificar los haitianos que viven con sus familias y que estén legales para permitirles la estadía, o en su defecto, que los empresarios o terratenientes para los cuales trabajan, se hagan responsables de ellos y lo que pueda pasar.

El comunitario Héctor Valerio pidió a las autoridades que los haitianos indocumentados que viven en casas alquiladas sean sacados y repatriados.

Ante los hechos sangrientos que han ocurrido en Dajabón a manos de haitianos, con el asesinato a tiros de una familia y un amigo, el alcalde Santiago Riverón, solicitó crear un comando para patrullar y enfrentar a bandas de haitianos que cruzan la frontera para cometer crímenes y robos en la zona de Dajabón. 

CREDITO LISTIN DIARIO