• Vie. Abr 19th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Comerciantes y miembros del Cesfront se enfrentan por entrada al mercado fronterizo de Dajabón

PorPorvenir Prensa

Oct 30, 2023
Compartir esta noticia

Debido al impedimento de entrada al mercado fronterizo de Dajabón por parte de miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) a comerciantes, se registró un forcejeo en la puerta, logrando los negociantes burlar la seguridad para concentrarse en el área comercial.

La llegada al mercado binacional de los mercaderes se debió para reunirse e iniciar una marcha que habían convocado para este lunes, con el fin de exigir al gobierno dominicano flexibilizar algunas medidas que afectan el intercambio comercial con los haitianos, quienes mantienen su frontera cerrada.

Dentro de las exigencias al gobierno central, se encuentran retirar del mercado fronterizo una carpa que se levantó para que el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) tome los datos biométricos de los haitianos, y que se les permita la entrada al país de los extranjeros que tengan visa.

Por su lado, el comerciante Eddy Burgos anunció que le darán una semana al gobierno para flexibilizar lo que demandan, y de no hacerlo iniciarán con movilizaciones.

CREDITO A HOY