• Vie. Abr 19th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Colegio Pestalozzi campeón en ambas ramas torneo Inter Escolar de Voleibol Fundación Liga Rafa Rivera

PorPorvenir Prensa

Dic 18, 2023
Compartir esta noticia

SAN PEDRO DE MACORIS. – El Colegio Pestalozzi ha alcanzado un destacado logro al coronarse campeón en ambas ramas, femenina y masculina, del       102vo. torneo inter escolar de voleibol organizado por la Fundación Liga Rafa Rivera, el cual fue dedicado a Yaquelin Castro de la Cruz y se jugó la Copa Dra. Aracelis Villanueva.

En el emocionante primer partido de la final, las talentosas jovencitas del Pestalozzi demostraron su habilidad y determinación al vencer al Liceo Ramon Matías Mella 2 sets a 0 (21-7 y 21-9).

El equipo femenino fue liderado por una destacada actuación de Thais Cocly, quien deslumbró en la cancha y contribuyó de manera significativa a la victoria con 14 Pts. que les permitió ganar el torneo por primera vez.

La mejor por la causa perdida fue Clary Silverio con 5 Pts.

Tercer Lugar Femenino

En otro emocionante partido por el Tercer lugar en la rama femenina el Centro de excelencia deportiva Alberto Byas derroto al Liceo Gastón Fernando Deligne 2 sets a 0 (21-7 y 21-9)

La mejor por Alberto Byas recayó en Daisy Pérez con 8 Pts. Y por el Gastón Fdo. Deligne Elaine Ozoria con 7 Pts.

Por otro lado, en la rama masculina, el Colegio Pestalozzi también se alzó con la victoria al derrotar al Centro de Excelencia Deportiva Alberto Byas 2 sets a 1 (21-12, 8-21 y 15-9) en un emocionante partido que se llevó a cabo en el prestigioso Complejo Deportivo de San Pedro de Macorís.

El Mejor jugador por el Pestalozzi fue Wilker Pontier con 8 Pts. Y por el Alberto Byas Lerbinson Frías con 8 Pts.

Tercer Lugar Masculino

En el partido por el Tercer lugar en la rama Masculina el Colegio Sol Naciente derroto al Colegio Bíblico Cristiano 2 sets a 0 (21-16 y 21-13) para así adjudicarse el tercer peldaño de esta rama.

El mejor por el Sol Naciente fue Enmanuel Rosario con 7 Pts y por el Bíblico cristiano Jonathan Natera con 6 Pts.

El Dr. Rafa Rivera, presidente de la Fundación destacó la importancia del trabajo en los centros educativos y el compromiso que demostraron durante todo el torneo: «El trabajo en equipo trae buenos resultados, y más cuando se hace con mucha entrega y amor», expresó Rivera.

Con este logro en ambas ramas el Colegio Pestalozzi se convierte en el primer centro educativo que consigue ambos campeonatos en un mismo evento en los torneos realizados por la fundación.

Este Torneo conto con el patrocinio del Ministerio de deportes y Recreación (MIDEREC), La Dra. Aracelis Villanueva. EGE Haina y Cemex