• Lun. Abr 15th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Codevi está laborando con más de un 95 % de sus trabajadores

PorPorvenir Prensa

Feb 3, 2024
Compartir esta noticia

Una fuente ligada al parque industrial Codevi informó a reporteros de Listín Diario que la empresa tiene 3 días laborando con más del 95 % de los trabajadores dominicanos y haitianos.

Se recuerda que las labores de Codevi se paralizaron por las protestas en la comunidad de Juana Méndez y otras localidades de Haití, por seguidores de Guy Philippe.

Explicó que cada vez que esa empresa paraliza los trabajos por las manifestaciones en Haití impacta en la economía nacional, ocasionando que haitianos no compren en el mercado fronterizo de Dajabón, además de impedir la llegada de materia prima de las empresas que suplen la zona franca.

Indicó que tras Codevi no estar laborando al 100% de su capacidad, también se ven afectados las fábricas de cartones, hilo de coser, de etiquetas, compañías de trasporte, además disminuye la carga en los barcos que van desde Puerto Plata a Miami, Estados Unidos.

Haití espera ayuda internacional

Ante la paralización del despliegue de una fuerza armada para apoyar a la policía nacional a restablecer el orden y tomar control en el país, la ONU aviso sobre un repunte de asesinatos y secuestros en Haití.

Mercado de Dajabón

Bajo la vigilancia y control por parte de militares del Ejército Dominicano y el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) el mercado de Dajabón se realiza de manera normal donde haitianos han cruzado al territorio dominicano para comprar y vender en la feria comercial.

El director del Cesfront, Freddy Soto Thormann, aseguró que la seguridad está garantizada por el Ejército Dominicano y esa entidad, quienes “mantienen la vigilancia y el control en la frontera”.

Debido a movilizaciones en algunas localidades en el Norte de Haití, compradores haitianos continúan con el temor de salir de sus hogares para participar en el mercado, evitando así perder sus productos.

CREDITO A LISTIN DIARIO