• Lun. May 27th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Clínicas sin camas para casos dengue; esperan que lleguen vacunas

PorPorvenir Prensa

Oct 17, 2023
Compartir esta noticia

Las clínicas y los hospitales de Santo Domingo siguen llenos de pacientes con dengue y signos de alarma, mientras las autoridades sanitarias han indicado que el país solicitará la vacuna contra la enfermedad.

El doctor Clemente Terrero, infectólogo y exdirector del Hospital Infantil Robert Reid Cabral refirió el tema y aseguró que existe una alta demanda de camas en población adulta.

Las autoridades mantienen las cifras de muerte en nueve, pero esta semana fallecieron las hijas de dos médicos. La población continúa alarmada con el dengue mantiene y llena las salas de centros de salud.

Sin datos oficiales

Desde hace dos semanas las autoridades no ofrecen los datos diarios que analizaban el comportamiento de la enfermedad, pero en las emergencias y consultas de centros públicos y privados, es posible visualizar a las personas en busca de camas para ingresos.

Entre los hospitales con mayor cantidad de ingresos de pacientes con la enfermedad viral siguen punteros el Hugo Mendoza, Robert Reid Cabral, el Hospital General de la Plaza de la Salud, el Marcelino Velez Santana, Ciudad Juan Boch, el de Boca Chica, el Jaime Mota, de Barahona y el Arturo Grullón en Santiago. Circulan múltiples serotipos del virus.

En busca de la vacuna

El país está en el listado para adquirir la vacuna que ha recomendado la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Estos fármacos serán comprados mediante el Fondo Rotatorio y la OPS, explicaron las autoridades. El organismo internacional funge como una intermediadora y los estados compran con sus propios fondos.

CREDITO A HOY