• Vie. Abr 19th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Cibao sur conquista los Juegos Escolares

PorPorvenir Prensa

Nov 17, 2023
Compartir esta noticia

La zona Cibao Sur conquistó la gran copa de los X Juegos Escolares Deportivos Nacionales 2023, organizados por el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), que finalizaron ayer luego de 10 días de competencia donde más de 3,500 atletas se dieron cita en confraternidad y amistad, en busca de las medallas en los deportes que participaron.

La regional Cibao Sur (Bonao y Cotuí), para lograr la copa conquistó 30 medallas de oro, 36 de plata y 26 de bronces, para sumar 82 preseas.

La segunda posición correspondió a Metroplitana II, con 28-26-43, para un total de 97, logrando la copa del segundo lugar y en tercero Higuamo, con 26-19-23, para 70 preseas.

Los ganadores fueron premiados por Alberto Rodríguez Mella, director de Inefi y el viceministro de Educación Julio Cordero, además de las autoridades de esta ciudad.

Con una vistosa ceremonia de clausura, celebrada ayer en el polideportivo de Barahona, se realizó el cierre de los X Juegos, que se llevó a cabo en esta ciudad y las subsedes de Azua, Bahoruco y San Juan de la Maguana.

De esa forma, el Inefi culmina la celebración de este evento en el que participaron más de 3,500 atletas, representantes de nueve regionales en 19 disciplinas, dejando un legado de importantes obras deportivas en la región Sur.

Tras 10 días de jornadas competitivas, el Inefi culminó con éxito un evento que dejó varias obras deportivas renovadas en cuatro provincias de la región Sur de la República Dominicana.

En ese sentido, el director ejecutivo del InefiI, Alberto Rodríguez Mella, manifestó que el gobierno de LuiAbinader y su gestión han cumplido con las poblaciones. En el evento participaron nueve regionales en 19 deportes entre los que se cuentan el ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, baloncesto 3×3, balonmano, béisbol, boxeo, fútbol, futsal, gimnasia, levantamiento de pesas, judo, karate, lucha, softbol, taekwondo, tenis de mesa y voleibol.

CREDITO A HOY