• Lun. May 27th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

CESFRONT realiza cambio de comandantes en las provincias fronterizas

PorPorvenir Prensa

Oct 5, 2023
Compartir esta noticia

Por disposición del Ministro de Defensa, el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) realizó cambios de mandos y posesionó a nuevos comandantes de cuerpo castrense en Pedernales, Jimaní, Elías Piña y Dajabón, así como en la dirección de la Escuela de Capacitación Fronteriza Terrestre con asiento en Capotillo.

Los nuevos oficiales coordinadores de estas y la nueva directora de la Escuela de Capacitación, fueron formalmente posicionados por el Director General del CESFront, Coronel Freddy R. Soto Thormann ERD. (DEM), en una solemne ceremonia militar, presenciada por los miembros de las Fuerzas Armadas que componen las referidas unidades.

Durante el acto los oficiales superiores salientes, el Coronel Luis Manuel Hidalgo Brito, ERD, (DEM), (Pedernales); el Coronel José A. De Óleo Ramírez, ERD, (DEM), (Jimaní); el Coronel Gullermo Jiménez Arciniega ERD, (DEM), (Elias Piña); el Teniente Coronel David de la Cruz Santana, ERD. (DEM), (Capotillo); el Coronel Juan Adames Almonte ERD, (DEM), (Dajabon), respectivamente, agradecieron al personal que estuvo bajo su mando por el apoyo recibido y les exhortaron a seguir trabajando en favor de la Patria, cumpliendo con su deber al colaborar en la gestión de mando de los oficiales que a partir de hoy tienen la tarea de dirigir las respectivas bases.

En cambio, los Oficiales Superiores Entrantes, Teniente Coronel Juan L. Soriano Rosario, ERD, (DEM), (Pedernales); Teniente Coronel David de la Cruz Santana ERD, (DEM), (Jimaní); Teniente Coronel José Pimentel Mateo ERD, (DEM), (Elías Piña); Teniente Coronel Ana Fabián Moreno ERD, (DEM), (Capotillo); Teniente Coronel Morlin Fabián Tolentino FARD, (DEM), (Dajabon), dieron las gracias al alto mando por depositar su confianza en ellos al delegarles tan loable responsabilidad y solicitaron al personal que tendrán bajo su dirección, su entera colaboración, para poder cumplir su misión, siempre en el correcto apego a las leyes dominicanas y el respeto a los derechos humanos, haciéndoles saber que ellos siempre estarán mano a mano en el terreno con estos en el cumplimiento del deber.

En este sentido, resaltamos la designación de la nueva directora de «EsCaFronT», la Teniente Coronel Ana Fabián Moreno ERD, (DEM), quien se convierte así en la primera mujer de uniforme en dirigir este centro de enseñanza, donde se forman los hombres y mujeres que tienen el deber de custodiar nuestros pasos fronterizos, a la vez tiene un gran reto ya que es la oficial de más rango dentro de las Fuerzas Armadas en ocupar una posición de mando en una unidad militar que tenga como su área de operaciones la línea fronteriza.

La Dirección de este Cuerpo Especializado indica que los oficiales superiores salientes, venían realizando una ardua labor en sus respectivas áreas de operaciones, que en algunos casos fueron de meses y en otros de hasta 3 años, labor que el CESFronT, reconoce y agradece, y a la vez les felicita y augura éxitos en sus nuevas funciones dentro del Ejercito de Republica Dominicana, Ministerio de Defensa, así como en posiciones de Jerarquía dentro del CESFronT.

CREDITO A HOY