• Vie. Abr 19th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Cesfront entrega a CECCOM mercancías que serían introducidas al país de manera irregular

PorPorvenir Prensa

Dic 1, 2023
Compartir esta noticia

El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) entregó este viernes  al Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (CECCOM), una variedad de mercancías incautadas que serían introducidas al país de manera irregular.

Con la entrega de las mercancías se cumple con lo establecido en el Decreto Núm. 55-21, de combate al comercio ilícito.

La entrega se efectuó mediante un acto protocolar con diversas Mercancías que a su vez fueron incautadas en diferentes operativos realizados a lo largo y ancho de la línea fronteriza terrestre, gracias a las labores de Inteligencia que realiza el Departamento de Inteligencia C-2 del CESFronT.

Para estas actividades de control en la frontera se realizan en estrecha colaboración y con el fundamental apoyo del Ejército de República Dominicana.  

En estos operativos, realizados desde mediado de octubre a la fecha, se incautaron la cantidad de 886,500 unidades de cigarrillos de diferentes marcas (Capital, Point, Canmer Il Faul, Goldmans, General); 8,738 botellas de bebidas alcohólica, entre estas whiskys marcas: Black Stone, Chevalier, Gold, Bacanal, Office Choice, Lord Master, Green Label, Blue y Bakara, así como cervezas marca Prestige, Guinness y sidra marca Napoleón. También fueron incautados 12 garrafones y 59 botellas de bebidas adulteradas (clerén).

Estos productos eran camuflados y transportados por conductores en el interior de vehículos, así como en bolsas, por individuos que se desplazan a pie y en animales.

El Director General del Cesfront, Coronel Freddy Rafael Soto Thormann, ERD., informo que estas incautaciones son producto del arduo trabajo que viene realizando el CESFronT, de acuerdo a las directrices del Sr. Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., destacando que solo hace un mes y 15 días fue realizada la última entrega al Director de CECCOM, General de Brigada César A. Miranda Mañón, ERD, de estos ilícitos y que trabajan para fortalecer cada día más los controles, para beneficio de la nación.

CREDITO A HOY