• Mar. Abr 23rd, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Certificación ISO abre las puertas a las empresas y el país

PorPorvenir Prensa

Sep 16, 2023
Compartir esta noticia

Mientras más empresas tienen la certificación ISO en un país, mejores serán sus servicios, la calidad de los empleos y la rentabilidad de los empresarios, porque es un ganar ganar, para todas las partes involucradas, explicó ayer el experto Alejandro del Colle.

Al hablar en el Primer Congreso Internacional de Estandarización Dirección y Perspectivas Globales, dijo que implementar una norma hace que una empresa pueda ordenarse, ya que los procesos pasarían a ser procedimientos y a haber más responsabilidad.

“En ese interin se descubren costos ocultos, entonces se permite reducirlos y aumentar la rentabilidad”, agregó.

Dijo que al obtener la certificación la empresa da seguridad y obtiene prestigio.

“Hoy en día, que una empresa tenga una certificación da un garantía de confianza. Que es una empresa seria y ordenada, que va a cumplir con sus clientes”, precisó.

Explicó que no es difícil obtener una norma e indicó que una certificación ISO no es solamente posible para grandes empresas.

“Es un mito de que no se puede certificar. Ya sea la empresa grande o pequeñas o si es pública o privada, no hay problemas con ser certificadas.

Dijo que en el entorno global es importante tener todas las herramientas y comprensión para adaptar las organizaciones a las regulaciones recientes.

De su lado Raisa Rodríguez, directora de R&R División de Entretenimiento, señaló que los empresarios dominicanos necesitan reforzar la parte de la calidad en los servicios y los productos.

CREDITO A HOY