• Lun. May 27th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Catedrático de la UASD afirma Plan de Titulación afecta a los agrimensores

PorPorvenir Prensa

Oct 16, 2023
Compartir esta noticia

El catedrático universitario y expresidente de la Asociación Dominicana de Agrimensores (Asodragrim) afirmó este sábado que el manejo que ha dado el Gobierno al Plan Nacional de Titulación de Terrenos del Estado está afectando a más de 4 mil agrimensores y sus familias, cuyo trabajo es la agrimensura legal.

El también presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, extensión Higüey, aseguró que el presidente Luis Abinader está mal asesorado en ese tema, porque además de que se hacen pocas licitaciones, algunas de ellas con poca transparencia, la instituciones usan el personal interno, en violacion de la ley de Registro Inmobiliario y en detrimento de los agrimensores.

«Las pocas iniciativas de licitación son muy mal pagadas y muchas veces los procesos de licitación estan manejados de forma dudosa ya que la cantidad de títulos que dice el gobierno que ha entregado no se corresponde con la licitación que se han anunciado», expresó.

El Agrimensor y profesor universitario pidio al presidente asumir ese con la seriedad que amerita para que el cambio también llegue a los agrimensores y a sus familiares y a los miles de estudiantes de esta disciplina.

Valoy recomienda que se hagan sorteos en las gobernaciones con la participación de las alcaldías y miembros de la sociedad civil.

CREDITO A HOY