• Dom. May 19th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Aumentan internamientos por dengue en hospitales del GSD

PorPorvenir Prensa

Sep 13, 2023
Compartir esta noticia

SANTO DOMINGO.- Al tiempo que se incrementa a diario el número de pacientes pediátricos con síntomas de dengue, muchos de ellos provenientes del Santo Domingo Norte, también aumentan las quejas de las madres de los afectados debido a una supuesta lentitud para recibir atención médica.

Hasta cinco horas, aseguran deben esperar en las emergencias de distintos hospitales los pacientes con síntomas sospechosos de dengue ante la gran cantidad de personas que acuden con síntomas febriles.

Tanto en el hospital pediátrico Robert Read Cabral y el Hugo Mendoza, las madres expresaron su preocupación de que sus hijos sean despachados a sus casas pese a tener las analíticas que indican que tienen el virus.

En el Hospital Pediátrico Robert Read Cabral hay 50 pacientes ingresados con dengue, de estos un niño se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos tras presentar síntomas graves del virus, mientras que otros siete están en condiciones de cuidado.

De los 90 pacientes que habían ingresado en el Hugo Mendoza, 12 recibieron el alta médica, por lo que quedan 78 pacientes ingresados, dos de estos están en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado delicado.

La directora del Robert Read Cabral informó que el hospital tiene 12 espacios disponibles.

Fuente: Noticias Sin