• Mié. Abr 17th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Audrys Nin toma oro, Reinas van a la final

PorPorvenir Prensa

Oct 26, 2023
Compartir esta noticia

Audrys Nin Reyes lo hizo otra vez. Alcanzó otro lauro dorado en la gimnasia para el país.

El nativo de Barahona alcanzó la presea en la modalidad de salto en los Juegos Panamericanos que se celebran en esta nación.

Es la segunda medalla para Nin Reyes en un evento de este tipo, ya que en Lima 2019 hizo lo propio en esta modalidad.

Antes, en su primera incursión en estos panamericanos, había conseguido el boleto para accionar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Para ganar el metal dorado, Nin Reyes acumuló 14.466 puntos en total, misma puntuación del brasileño Arthur Mariano, sin embargo, los jueces determinaron que el dominicano ganó la presea dorada porque tuvo mejores saltos.

“Sigo compitiendo con dolor, ya es normal para mi rutina. Es solo trabajar y no pensar en eso”, señaló Nin Reyes tras conquistar el oro.

“Ya adaptamos el tobillo, porque hay que competir. Si uno tiene un sueño hay que luchar por el. El dolor es temporal, pero la victoria es para siempre y este día lo demuestra”, sostuvo el gimnasta.

“Super feliz y agradecido con Dios, con los periodistas que siempre me han apoyado. Nuevamente somos campeón panamericano en salto y tenemos el cupo para los Juegos Olímpicos, es una felicidad enorme”, expresó Nin.

Nin también realizó una brillante actuación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el Salvador, en que alcanzó preseas dorada y una de plata.

Tuvo palabras de agradecimiento para su entrenador Amaurys Holguín, a la Federación de Dominicana de Gimnasia. Al Creso, Miderec, Comité Olímpico Dominicano, pero también a todos los médicos, terapeutas y claro, a la República Dominicana.

“Este premio es para ustedes”, agregó Nin.

Las Reinas van a la final

Las Reinas del Caribe avanzaron este miércoles al partido por la medalla de oro en el voleibol de los Juegos Panamericanos, tras disponer de Argentina 3-1, ante una arena Parque O Higgins repleta a toda capacidad.

Las ganadoras lograron su cuarto triunfo seguido en el voleibol de los Santiago 2023, tras reponerse de un primer set en que cayeron 16-25, para luego dominar a sus adversarias 25-19; 25-20 y 25-17.

Las dominicanas buscarán este jueves la medalla de oro frente al ganador de la otra semifinal entre los sextetos de México y Brasil.

De lograrlo será el tercer oro que logran en su historia en los Juegos Panamericanos, todo un hito para esta gran representación quisqueyana. Será el segundo en forma seguida, tras el primer lugar en Lima 2019. Las dominicanas conquistaron el oro en Santo Domingo 2003, y el bronce en Toronto 2015.

Brayelin Martínez lideró el ataque de las ganadoras con 20 puntos, seguido por Yonkaira Peña, quien tuvo 13, Jineiri Martínez y Gaila González marcaron 11 puntos cada una.

Por Argentina, la mejor anotadora fue Soledad Bulaich con 13; María de la Paz Carbala tuvo 11, al igual que Bianca Farriol.

Tras sucumbir en el primer set, las quisqueyanas se recuperaron e impusieron el respeto que han alcanzado durante casi dos décadas en el voleibol mundial.

Octavos en medallas

La República Dominicana figura en el octavo puesto en el medallero de los XIX Juegos Panamericanos que se celebran en esta ciudad, tras conseguir una presea dorada en la VI jornada de la cita multideportiva.

Con el metal dorado del gimnasta Audrys Nin Reyes, en salto del potro, la representación quisqueyana suma un total de nueve medallas, incluidas tres de oro, cuatro de plata y dos de bronce.

El país se ubica detrás de Cuba en el medallero de los juegos y por delante de Argentina.

Alexys avanza

El boxeador Alexys De la Cruz, de la categoría 63.5 kilogramos avanzó a la semifinal del torneo de boxeo de los XIX Juegos Panamericanos.

El veterano peleador, derrotó por 2-0 a Emilio Esteban García, de Estados Unidos.

CREDITO A LISTIN DIARIO