• Vie. Abr 19th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Amaury Nina: Es una verguenza nacional falsificación de identidades a los prospectos

PorPorvenir Prensa

Feb 2, 2024
Compartir esta noticia

Como una vergüenza nacional calificó el scout, Amaury Nina, el hecho de que en los últimos meses un amplio grupo de jóvenes que han sido firmados mediante el sistema de Enero 15, ven como sus acuerdos son devueltos tras denuncias de que sus entrenadores han incurrido en las prácticas de identificaciones faltas, así como uso de sustancias prohibidas.

Como un hecho absurdo, que en los actuales momentos el país atraviese por esos inconvenientes consideró el hombre de béisbol, quien externó que Major League Baseball y la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas deben colocar ya un freno a esta situación.

“ Ya basta de hablar tanto, aquí se vive hablando mucho desde hace un buen tiempo y no hacemos nada para erradicar esos temas, sin llegar a ninguna solución”, expresó Nina mientras participaba como invitado en el programa La Hora del Deporte, espacio que produce el periodista Héctor J. Cruz cada domingo de 11 de la mañana a 1 de la tarde por CDN Deportes.

Señala que las Grandes Ligas, desde hace un buen tiempo, ha mostrado el mayor interés por solucionar este impasse que por años ha afectado el país, pues ellos no son los responsables de que hechos como estos ocurran.

“Esto es un problema del país, pues contamos con una Junta Central Electoral, entidad que es la encargada de todos esos aspectos y las Grandes Ligas ha propiciado reuniones en diversas ocasiones en busca de ponerle un cese a estos inconvenientes”, agregó el veterano instructor.

Empero, La Asociación de Peloteros ha sido poco diligente para buscar una solución a estos inconvenientes. “No se ha sentado con los ejecutivos de Grandes Ligas destinadas a frenar esta mala práctica”, añadió.

Nina recuerda que en la época más fuerte del uso de sustancias prohibidas, ambas entidades se reunían de manera constante y fruto de las mismas han logrado reducir los esteroides a su uso más mínimo.

Y en ese sentido, Nina agrega si eso lo lograron detener con personas adultas, sería mucho más simple hacerlo con niños, los cuales cuentan entre 11-13 años. “Eso es lo que no logro entender, que las autoridades que rigen el béisbol hayan sido fuertes con los adultos y no sean capaces de dominar estos hechos que ocurren con menores”, señaló.

“Pienso que los niños entre 9-11 años no deben estar en los programas de béisbol, ya siendo preparados para una posible firma. “Deben dejarlo que sean niños, que estudien”, externó.

Señaló que en la actualidad es una especie de crimen que se está cometiendo con niños de 12-13 años, a quienes está poniendo a competir con hombres ya formados entre 20-22 años, muchos de ellos jugando con actas de nacimientos alteradas. “De verdad esto no puede seguir ocurriendo”, dijo Nina.

Sobre la MLB

Nina señaló que la MLB en el país posee en sus oficinas los nombres de aquellos entrenadores que han incurrido en alteraciones de actas de nacimientos con estos menores. “Nos están metiendo a todos en el mismo saco y esto no puede ser”, agregó.

“Major League posee todas esas informaciones, que las brinde, que los denuncie, a ellos le llega todo, que diga quienes son, cada vez que esa entidad realiza una prueba de esteroides, los padres tienen que firmar”, sostuvo.

CREDITO A LISTIN DIARIO