• Dom. May 19th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Agroproductores demandan flexibilizar comercio con Haití

PorPorvenir Prensa

Oct 4, 2023
Compartir esta noticia

Cuatro organizaciones de productores agropecuarios expresaron ayer su respaldo al presidente Luis Abinader por el manejo prudente y patriótico que le ha dado a la canalización irregular del río Masacre, obra con el apoyo del gobierno de Haití.

Además, solicitaron al mandatario dominicano que permita el intercambio comercial para que vuelvan a beneficiarse cientos de industriales, comerciantes, productores agrícolas y trabajadores.

Las organizaciones que respaldan al jefe del Estado, son la Federación Nacional de Productores de Arroz, el Consejo Nacional de Parceleros de la Reforma Agraria, la Asociación de castañuelas y la Asociación de Productores de Arroz Privados Sagrado Corazón de Jesús de Dajabón.

A nombre de esas entidades hablaron en rueda prensa, en la sede del Colegio Dominicano de Periodistas, Marcelo Reyes, presidente de Fenarroz; Santo Paulino, del Consejo Nacional de Parceleros, y César Espaillat, Pedro Julio Fernández, Ramón Reyes Ureña y Roberto Familia.

Expresaron que reconocen la altura con que el presidente Abinader ha defendido los mejores intereses del pueblo dominicano, garantizando la estabilidad en el mercado de los productores con precios asequibles a los consumidores, en medio de los inconvenientes creados por el cierre de la frontera.

Indicaron que desde que Abinader asumió el gobierno, ha estado planteando que la solución a la crisis haitiana, en especial en lo que respecta a la violencia y la inseguridad que azotan la vida de su población, debe surgir de la comunidad internacional.

Dijeron que ante las diferencias con el gobierno haitiano por la canalización unilateral del río Masacre, en violación a los acuerdos internacionales entre el vecino país y la República Dominicana, nos unimos a la posición del presidente Abinader, por entender que representa la dignidad nacional y la defensa de nuestra soberanía.

CREDITO A HOY