• Mar. Abr 16th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

AERODOM no ha recibido nuevas denuncias sobre incidencias con equipajes

PorPorvenir Prensa

Oct 10, 2023
Compartir esta noticia

AERODOM, empresa subsidiaria de VINCI Airports – principal operador privado de aeropuertos a nivel global- informó que no ha recibido nuevas denuncias de incidencias de equipajes en los aeropuertos bajo su administración.

En respuesta a denuncias recientes que han circulado en varias redes sociales y medios de prensa, el operador de los aeropuertos estatales en el país destacó que no ha sido contactado por pasajeros con quejas por temas con sus equipajes.

AERODOM recordó que si algún pasajero sufre alguna incidencia con su equipaje facturado debe dirigirse a su compañía aérea para realizar la reclamación correspondiente, ya que es esta la responsable de responder ante incidencias con el equipaje. El aeropuerto presta asistencia a las aerolíneas y las autoridades en los procesos de investigación de denuncias cuando son recibidas.

Mediante una nota de prensa indicó que aeropuertos operados por AERODOM han reforzado sus sistemas de seguridad, instalando más de 500 nuevas cámaras en los últimos dos años, permitiendo monitorear todo el trayecto del equipaje desde que es depositado en el counter de la aerolínea hasta que es colocado en la aeronave. Igualmente, ha colocado agentes de seguridad privada del aeropuerto en todos los puntos de tránsito del equipaje, los cuales refuerzan los equipos de seguridad de las aerolíneas y sus equipos de handling.

AERODOM administra y opera seis aeropuertos de la República Dominicana, en virtud de un contrato de concesión otorgado por el Estado que se extiende hasta el año 2030. Tiene bajo su responsabilidad los Aeropuertos Internacionales de las Américas, José Francisco Peña Gómez, en Santo Domingo; Presidente Dr. Joaquín Balaguer, en Santo Domingo Norte; Gregorio Luperón, en Puerto Plata; María Montez, en Barahona y Presidente Juan Bosch en la provincia de Samaná; además, del Aeródromo Arroyo Barril, ubicado también en Samaná.

CREDITO A HOY