• Mar. Abr 23rd, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Abstención electoral en Santiago superó el 70%

PorPorvenir Prensa

Feb 20, 2024
Compartir esta noticia

El presidente de la Junta Municipal Electoral informó que en las elecciones del domingo, en Santiago la abstención alcanzó un porcentaje que ronda el 70.33 %, las más altas en comparación con comicios anteriores.

Aunque no se puede tomar como referencia las elecciones del pasado año 2020, que fue de un 52 por ciento que registraron por la situación del Covid-19, así como la suspensión de las elecciones municipales de ese entonces, el presidente de la junta de Santiago, Haime Thomas Frías Carela, sostuvo que no esperaban la muy reducida asistencia de los votantes en los pasados comicios electorales del domingo.

Frías Carela aseguró que desde la Junta Central Electoral (JCE) hicieron una campaña agresiva para que la gente participara en los comicios, pero eso no fue suficiente. Dijo que la tarde de ayer se culminó con el proceso de conteo de los tres niveles, tanto el de la alcaldía, regidurías y vocalías. En lo que concierne en el nivel de la alcaldía del municipio de Santiago, según el resultado final de la JCE, el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ulises Rodríguez, ha sido el ganador de los pasados comicios, con el 61.67% de los votos, por encima de su más cercano adversario Víctor Fadul, del Partido de la Liberación Dominicano (PLD) con un 37.87% de los votos computados.

Con el 100 por ciento de los votos computados, 160,566 personas ejercieron el derecho al voto, esto representa menos del 28.34 por ciento de los 642,702 santiagueros hábiles para votar en esa demarcación.

CREDITO A LISTIN DIARIO