• Dom. May 19th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Abinader reitera llamado a la oposición a unirse en defensa intereses de la nación

PorPorvenir Prensa

Sep 25, 2023
Compartir esta noticia

San Juan. – El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, reiteró su llamado a los partidos de oposición a unirse en la defensa de los intereses de la nación dominicana y fijar una sola posición, en lo referente a la problemática haitiana.

 «Quiero hacer un llamado a nuestros adversarios de los partidos políticos de oposición, que si bien tenemos diferencias y debemos de tenerla, porque esa es la democracia, hay algo en que debemos unirnos: en la defensa de los intereses de la nación», manifestó Abinader.

Agregó que «les pido que acepten la invitación que le hicimos hace seis meses para que ante la situación grave que hay en el vecino país, donde tenemos un gobierno que no tiene control y una parte importante del territorio está en manos de bandas criminales, yo les pido que acepten y que vengan de igual a igual, a discutir con nosotros para tener una sola posición en relación con la República Dominicana y el vecino país».

Abinader reitera llamado a la oposición a unirse en defensa intereses de la nación

Abinader indicó que aparte de eso pueden seguir haciendo toda la oposición, porque esa es la democracia que hoy reina en el país y que es positivo el debate de las ideas, pero, alertó que en lo relacionado con este tema, deben ponernos de acuerdo.

Luis Abinader realizó este llamado a la oposición policía durante un multitudinario acto con la militancia perremeista, en el Polideportivo Ramón América Pasián, de San Juan de la Maguana.

WhatsApp Image 2023 09 23 at 3.05.32 PM

El llamado de Abinader a los partidos políticos surge ante el impasse surgido entre Haití y la República Dominicana como consecuencia de la construcción de un canal por parte de los haitianos para desviar hacia su país el cauce del río Masacre.

La acción motivó el cierre de la frontera por parte del Gobierno Dominicano, en procura de que los haitianos desistieran de la construcción de dicho canal, pero lejos de una respuesta positiva, el primer ministro haitiano, Ariel Henry, durante un discurso en la ONU expresó su postura de defender la construcción.

Contrario a lo que había expresado el presidente dominicano Abinader sobre la posición de Henry respecto al canal, de que la obra era una «iniciativa privada», el primer ministro sorprendió apoyando la captación de agua sobre el polémico río e incluso hizo hincapié en que la República Dominicana respete el Tratado de Paz, Amistad y Arbitraje de 1929 y la declaración conjunta de 2021.

Abinader regresó el viernes al país procedente de Nueva York luego de participar en la 78va Asamblea General de la ONU y de inmediato se integró a su campaña en busca de alcanzar la candidatura presidencial.

Como parte de su campaña, tenía programado actos en varias provincias de la región Sur. Entre los actos programados para hoy sábado, tenía previsto un encuentro con los perremeístas de Azua, en el Polideportivo de esa ciudad.

También, un encuentro similar en la provincia de San Cristóbal, en donde era esperado desde tempranas horas de la mañana con pancartas y concentraciones en las principales calles de esa ciudad sureña.

Durante este encuentro Abinader estuvo acompañado de la dirigente del PRM, Raquel Peña y del presidente de esta organización política, José Ignacio Paliza; así como de otros dirigentes y simpatizantes de este partido.

CREDITO A EL NACIONAL