• Vie. Abr 19th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Abinader inaugurará el viernes saneamiento de Arroyo Gurabo en Santiago

PorPorvenir Prensa

Dic 13, 2023
Compartir esta noticia

El presidente Luis Abinader inaugurará el próximo viernes la segunda etapa del saneamiento del Arroyo de Gurabo, Santiago, una obra que impactará la vida de más de 900,000 personas.

La información la ofreció ayer el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) ), Wellington Arnaud, quien destacó que esta es la obra de mayor impacto social y medioambiental que se ejecuta en el país.

Arnaud sostuvo que en el desarrollo de la obra se han reubicado más de 600 familias, donde han entregado 450 apartamentos.

El funcionario dijo que han estado canalizando las aguas residuales hacia el colector que va a encausar dichas aguas a la planta de tratamiento de Rafey.

Explicó que colocaron dos tuberías de 16 pulgadas que recogen las aguas residuales que antes vertían al Arroyo de Gurabo y contaminaban en un 43% al río Yaque del Norte, donde ya han recuperado un 20%.

El 29 de marzo pasado el presidente Abinader, junto al director INAPA, entregó la primera etapa del saneamiento de Arroyo Gurabo. El mandatario, quien estuvo acompañado por su esposa, la primera dama Raquel Arbaje, manifestó ante los presentes el compromiso que tiene su gobierno con el cuidado del medio ambiente.

También Arnaud manifestó en la ocasión sentirse muy orgulloso de representar la institución ejecutora del proyecto de mayor impacto social y medioambiental que ha realizado el Gobierno en la ciudad de Santiago. Destacó, además, que en materia medioambiental esta obra eliminará el 43% de la contaminación existente en el río Yaque del Norte y que en lo social, sacará a más de seis mil familias de la extrema pobreza.

Obra importante.

El gobierno sostiene que el proyecto de saneamiento de Arroyo Gurabo es la obra de mayor impacto social y medioambiental que se está ejecutando en el país. También que comenzarían con el saneamiento del río Yaque del Norte, uno de nuestros principales ríos, que contempla la eliminación de un 43% de contaminación que llega a esas aguas

CREDITO A LISTIN DIARIO