• Mar. Jun 25th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Abinader exhorta a los prófugos a entregarse para evitar “hechos sangrientos”

PorPorvenir Prensa

Dic 20, 2023
Compartir esta noticia

El presidente Luis Abinader, al pronunciarse este martes nuevamente sobre el presunto microtraficante que se encuentra prófugo “Kiko la Quema”, aprovechó para exhortarle a todos los fugitivos en República Dominicana a entregarse a las autoridades, con el objetivo de evitar “hechos sangrientos”.

“Lo que yo quisiera es que se entreguen para que no hayan hechos de sangres ni intercambios”, manifestó el primer mandatario haciendo referencia a casos en los que criminales son abatidos por agentes policiales durante supuestos intercambios de disparos.

Esta es la segunda ocasión que Abinader le solicita a José Antonio Figuereo Bautista, conocido en su accionar delictivo como “Kiko la Quema”

La primera se produjo durante su acostumbrada comparecencia pública «La Semanal» realizada el pasado 27 de noviembre, donde aseguró que a Figuereo Bautista le conviene entregarse porque «no contaría con la complicidad de las autoridades».

El jefe del Estado reiteró que “Kiko la Quema” continua siendo un objetivo principal de la fuerza de tarea conjunta de la Policía Nacional.

En tanto, Abinader aseguró que cientos de delincuentes que eran fugitivos se han entregado a la Justicia para cumplir con sus condenas.

Además, garantizó que los organismos de seguridad están combatiendo las estructuras criminales para mantener la seguridad ciudadana en el territorio nacional.

“Vamos a combatir cualquier estructura criminal. Ninguna estructura criminal va a poder subsistir con el conocimiento de las autoridades o, en algunos casos como existía, con la aprobación de estas”, destacó.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa radial El Sol de la Mañana, transmitido a través de la plataforma RCC Media en la frecuencia 106.5.

“LA PLUMA”

El pasado 30 de agosto, Abinader le hizo un llamado a Jony Oscar Charles Juan, conocido también como «Jony La Pluma», para que responda ante la Justicia dominicana, por haber cometido homicidios, robos, sicariato, entre otros delitos.

A pesar de esta exhortación, la vida de La Pluma finalizó tres meses después en un intercambio de disparo producido el pasado 14 de diciembre, mientras transitaba por la calle Los Aviadores del sector de Villa Juana, en el Distrito Nacional, en compañía de otro presunto delincuente. 

CREDITO A LISTIN DIARIO